Home | Libro | EMail | Español | Deutsch
OTRA EDUCACION ES NECESARIA
La Autora
PREFACIO: UNA ENTREVISTA
CAPITULO I
CAPITULO 2
CAPITULO 3
CAPITULO 4
CAPITULO 5
CAPITULO 6
FIN
Comprar el libro

UNA ENTREVISTA

en lugar de una introducción

Vicente, profesor en Sevilla: En tu libro "La didáctica subjetiva para una enseñanza integral" exiges el derecho de que cada profesor y maestra pueda enseñar como le parezca más apropiado, bajo la condición de que se entregue con todo su ser a la educación y que su enseñanza tiene que ser transparente y justificable. Sin embargo, ¿así no se abandonará la base científica que compartimos todos y que nos sirve para describir y evaluar la enseñanza? ¿Qué criterios podemos utilizar, entonces, para saber qué es correcto y qué falso?

Carola directora del instituto AVANCE

Después de muchos años de investigar una variedad de teorías sobre la enseñanza y la educación saqué la conclusión de que no me es posible distinguir mediante una teoría entre lo que es objetivamente correcto o falso. No sé cómo es posible comprender la enseñanza y la educación "científicamente" sin tener en cuenta el entorno, la situación concreta y la constelación individual de cada alumn@. Lo que es correcto, viable y aplicable para uno, no es comprensible para otra, practicable o, a veces, ni siquiera perceptible. El camino de la didáctica hacia la objetividad fue un error.


PNL Málaga, cursos de PNL, programación neurolingüística PNL, cursos de PNL en Málaga, Programación neurolingüística: Aviso legal del Instituo Avance PNL, Programación neurolingüística, Cursos recomendados