Home | Libro | EMail | Español | Deutsch

NEGOCIAR con el modelo HARVARD Ganar-ganar


OBJETIVOS

- Entender y practicar el modelo Harvard "ganar -ganar" para llegar a su meta manteniendo la buena comunicación con el contrincante.
- Aprender nuevas técnicas que podrán aplicar en todos los campos de la vida, incluso para resolver muchos conflictos.


TEMARIO

- La preparación de la negociación
- Encontrar los intereses de ambas partes y buscar los intereses que subyacen
- Cómo desarrollar opciones
- Alternativas para el caso de que no lleguemos a un acuerdo
- Decidir los criterios de la decisión: la legitimación
- Mantener la relación humana intacta


DURACIÓN

12 horas (partidas en dos días)


DESTINATARIOS

Directivos de empresas y ejecutivos , max. 20


EXPLICACIÓN

Negociar es una forma de conseguir lo deseado de otras personas. Es una manera de comunicar con la meta, de llegar a un acuerdo con la otra parte con la cual tenemos intereses en común pero también contrarios. A la mayoría de las decisiones - sea en la vida familiar, en la empresa o en la política- se llega por medio de negociaciones. Sin embargo, a la mayor parte de las personas no les gustan las negociaciones y les agotan, porque creen que existen solamente dos posibilidades: ser duro o blando. Negociar duramente significa usar el poder y adoptar una posición extrema sin ceder, con la consecuencia de dañar la relació n humana. Negociar de manera blanda lleva consigo ceder más de lo que quería para mantener la relación y para llegar a un acuerdo, pero frecuentemente con un sentimiento de que la otra persona se ha aprovechado de uno. La tercera manera, la negociación "win-win" es menos conocida. Es el modelo de Harvard que ahora enseñamos.



PNL Málaga, cursos de PNL, programación neurolingüística PNL, cursos de PNL en Málaga, Programación neurolingüística: Aviso legal del Instituo Avance PNL, Programación neurolingüística, Cursos recomendados